¿CÓMO SE REALIZA EL ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVO?

  • Alineando personas, cultura de liderazgo y estrategia de negocio
  • Inspirando crecimiento en personas y organizaciones
  • Facilitando procesos de transformación

Modelo de la intervención

Proceso

Mentoring: El mentor realiza una función para asesorar y colaborar con la persona mentorizada a la resolución de los problemas fundamentalmente técnicos y operativos propios del puesto. El mentor es una persona que por su experiencia, competencia y habilidades es capaz de apoyar al mentorizado en el entendimiento de su función y en la mejora de sus competencias.

Counseling: En este rol el acompañante aconseja y dirige a la persona acompañada formando y recomendando acciones e iniciativas que por su falta de experiencia y seniority el acompañado desconoce, tratando de ayudarle en el entendimiento de su rol y sus funciones.

Advising: Ante determinadas cuestiones no sólo específicas del rol y función que ocupa la persona mentorizada, el acompañante sugiere, exhorta o empuja al acompañado a plantearse nuevas formas de ver o entender cualquier tipo de interacción que tanto al integrante como al departamento le hayan surgido.

Coaching: También en determinadas circunstancias se plantea el uso de las herramientas de Coaching con el objetivo de que la persona acompañada pueda crecer descubriendo sus habilidades, sintiendo que la función aporta valor y que siente que puede y tiene las capacidades para asumir ese rol, descubriendo también las creencias limitantes, barreras u obstáculos que la acompañada pueda tener.

¿Compártelo!