PLAN ESTRATÉGICO DE CONCILIACIÓN Y FLEXIBILIDAD
La obtención de mejores resultados pasa por la adaptación de las empresas para ser mas flexibles y conseguir una mayor productividad y un mejor rendimiento de sus empleados.
Objetivos y Beneficios de una organización flexible
- Cambiar la cultura de trabajo para un mayor rendimiento y eficacia desde el trabajo eficiente por objetivos
- Incrementar la Productividad de los trabajadores
- Mejorar el Rendimiento
- Atracción del Talento a la organización.
- Conseguir un mayor logro de Cumplimiento de Objetivos
- Aumentar el Nivel de Compromiso del empleado y mejorar su Fidelidad
- Tener un adecuado nivel de satisfacción de las personas en su trabajo. Incrementa el Orgullo de pertenencia.
- Mejorar los índices de rotación no deseada, absentismo (físico y emocional) y ambiente de trabajo
- Desarrolla la Credibilidad de la Dirección de la Compañía
- Contribuir al crecimiento de la rentabilidad de la compañía mediante un mejor desempeño de tareas
Modelo de mejora 3E (Entendimiento Empresa-Empleado)
- Basado en experiencias de Éxito de otras organizaciones que han implantado un modelo de mejora basado en la flexibilidad de la empresa
- Implementado por Expertos en Flexibilidad y Conciliación
- Ayuda a desarrollar y/o mejorar medidas para la flexibilidad en la empresa y la obtencion de mejores resultados
Metodología Modelo 3E
Diagnostico de la situación. A través de diferentes herramientas:
- Encuesta de diagnostico
- Satisfacción del empleado: Plataforma Happyforce
- Focus Group
- Entrevistas con Managers
- Entrevistas Departamento de Recursos Humanos
- Reunión con Dirección General
Análisis de Datos
Benchmarking con Best Practices
Propuesta Plan de Acción:
- Informe de Estrategia a implantar
- Cuadro de mandos con indicadores para métrica de retorno de inversión
- Planning