¿Por qué tendría que trabajar en tu compañía?. Yo valgo mucho, tengo experiencia y conocimientos, me he formado, y soy experto en algunas áreas. Dime cuáles son las razones por la que tendría que venir a trabajar con vosotros.

Esta rotunda afirmación, que pude sonar a soberbia o vanidad, es un pensamiento que un profesional puede cruzarse por la cabeza en algún momento, aunque quizás no se atreva a verbalizar.

En una posible Lucha por el Talento, las personas que tienen un Valor suelen ser “codiciadas” por las empresas. Todas las personas tienen su “talento” o un valor que les hace especiales, y por las que merece la pena ser contratadas por una organización. ¿Qué les vamos a ofrecer para que sea en la nuestra?

Hace algunos años el Salario era un motivo suficiente para poder trabajar en una organización, o bien saltar a otra en caso de aspiraciones más altas. Las condiciones de trabajo tenían menos importancia que los ingresos.

Hoy en día el concepto de Paquete retributivo Total incluye no solo los ingresos, sino las condiciones de trabajo, la forma de trabajo, el lugar de trabajo e inclusive el modelo de Liderazgo.

Valores como Autonomía, Flexibilidad, Conciliación, Independencia… han adquirido un peso en la decisión de trabajar para una empresa tanto como el salario.

Algunas organizaciones han trabajado su Propuesta de Valor al empleado que consiste en lo que ofrece una compañía para poder desarrollar el trabajo en una organización.

Pero no puede ser una mera declaración de intenciones, sino que debe formar parte de la Cultura de empresa. Si la persona se da cuenta, con el tiempo, que aquello que se pregonaba como “ventajas” para trabajar en esa compañía, no se cumplen, pronto dejara su compromiso a un lado y buscara otras alternativas en el mercado laboral.

La propuesta de valor al empleado. Mutare

La Propuesta de Valor al empleado (PVE) es una forma de diferenciarse con respecto a otras organizaciones. Se trata del ADN que compone el grupo de personas que trabajan allí. Es una forma de relacionarse y de gestionar el trabajo. Forma parte del Porque trabajo aquí. Ya que sin esas condiciones seguramente tendríamos otro tipo de personas en nuestra empresa.

Por eso en Mutare trabajamos en la Propuesta de valor al Empleado para que las personas que quieran postularse para trabajar en la organización, conozcan cuál es el valor de hacerlo en esa compañía, y que eso forme parte de la Cultura de la empresa.

¿Tiene tu empresa PVE?