El pasado martes 13 de Noviembre (para los supersticiosos) de 2018 tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial la Segunda Edición de DisruptHR Madrid.
¿Qué es DisruptHR?
DISRUPT es un intercambio de información diseñado para activar, provocar, informar y empoderar a las personas en el campo de recursos humanos.
De vez en cuando surgen eventos que remueven los prototipos tradicionales, te hace pensar diferente, te inspiran. Ese evento es DisruptHR. 13 ponentes, 5 minutos cada uno, y las diapositivas cambian cada 15 segundos.
¿Qué pasó en esta Segunda edición?
Lo que pasó es que 13 “valientes” se lanzaron con ideas “disruptivas” a un escenario repleto de profesionales y curiosos que pudieron saborear momentos únicos y compartir ideas diferentes y no convencionales. Algunos de las ponencias tuvieron títulos muy llamativos:
- ¿Y si lo dejo?
- ¿Te lo puedes permitir?
- Resetea ¡No eres un milenial¡
- ¿Y tu para qué vales?
- Las 3 mentiras sobre el Talento
- Rompiendo las barreras invisibles
- Y seguiremos comiendo queso
- Una historia de dos candidatos
- Carrera de obstáculos ¿al menos una vez en la vida?
Ponentes de altísima calidad como Maria Kiselova, Benito Vega, Jesus Alcoba, Marta García, Ainhoa Fornos, Jose Luis Cabañero, Gonzalo Álvarez-Marañón, Jack Vincent, Javier Pérez-Navarro y Anastasia Titova.
Todo ello conducido por la magistral Olga Barroso, hizo que el Evento fuera único y que los asistentes pudieran disfrutar de momentos irrepetibles.
Estamos deseando que venga la Tercera edición en mayo.
¿En qué consistió la ponencia de Ángel Largo?
La ponencia del Fundador de Mutare tenía por titulo: La diferencia que marca la diferencia. Con ese sugerente titulo Ángel habló sobre Actitud Positiva, y empezó fuerte lanzando algunas Preguntas Poderosas:
¿Por qué debemos tener una Actitud Positiva?
¿Acaso eso nos hará superar los Retos y lograr cosas importantes?
¿No estáis cansados ya de tanto positivismo y felicidad?
Y como no puede ser de otra manera, también advirtió sobre los peligros de las primeras experiencias laborales de manera provocativa:
¡¡¡¡Cuidado con el primer trabajo que escojas¡¡¡¡ Puede condicionar tu futuro profesional y joderte la vida.
Durante su ponencia habló sobre los procesos de Captación del Talento basado en atraer Aptitudes frente Actitudes. Y cuestionó una frase que repiten últimamente los responsables de Atracción del Talento:
“Prefiero personas que tengan buena actitud, las aptitudes se van adquiriendo”.
Y puso el dedo en la llaga, donde duele, cuando desveló una Conversación Poderosa con un directivo en transición (actualmente en una gran y conocida empresa) que dudó sobre el formato de escoger Talento por las experiencias pasadas, con una frase que nos debe hacer reflexionar:
“Me gustaría que me seleccionasen por lo que puedo llegar a hacer no por lo que ya he realizado anteriormente”
Al igual que le paso a Leonardo Da Vinci en 1516, ante Francisco I, cuando el rey le propuso que le ayudara para estar a la Vanguardia Renacentista y le pregunto a Leonardo que había hecho hasta ese momento. La respuesta de Leonardo fue demoledora:
“No he venido hasta aquí para contarle lo que he hecho hasta este momento, he venido a decirle lo que voy a hacer a partir de este momento”
Como la ponencia iba In Crescendo, Ángel nos regaló una frase del libro FISH que le impacto personalmente:
“Aunque no podemos elegir el trabajo, siempre puedes elegir como lo haces, y con que actitud te enfrentas a el”
Por ultimo anticipó el Proyecto de Investigación sobre Actitud Laboral Positiva de la Universidad Francisco de Vitoria que ha concluido que existen 6 dimensiones para medir la Actitud en el Trabajo:
- Aplicado
- Ambicioso
- Pasional
- Pesimista
- Optimista-Ingenuo
- Optimista-Realista: El más adecuado para las organizaciones
Y como no podría ser de otra manera, terminó sacándonos una sonrisa, como suele hacer al final de sus intervenciones.
Hola Angel,
Este evento ha tenido que estar fenomenal. A ver si al año que viene lo tengo en mi cabeza. Mientras tanto…..tennos informados de tus ponencias mas disruptivas para ir haciendo boca : – )
Feliz día!