Desde hace tiempo algunas frases se quedan en la memoria colectiva de las empresas que quieren Captar Talento:
“Buscamos a los mejores”
Esto que mas bien parece un Slogan publicitario no deja de ser más que una quimera basada en una premisa incorrecta sobre que personas son mejores y que resultado ofrecen a las empresas.
Sería más adecuado pensar lo que llevamos defendiendo muchos años: Los mejores no son los que mejor se adaptan a las organizaciones.
Por esta gran Motivo debemos plantearnos que Talento queremos incorporar a nuestra organización. Esa reflexión nos debe dar unas respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué Cultura organizacional tengo?
- ¿Qué tipo de Virtudes busco en las personas que trabajan para mi compañía?
- ¿Cuáles son las relaciones interpersonales que tenemos y que debe adaptarse a las personas que se incorporen?
- ¿Cómo es la persona que lidera el Equipo y la relación que existe en ese equipo al que quiero incorporar un nuevo miembro?
- ¿Qué experiencias positivas y negativas en adaptación a la empresa y equipos anteriormente que me sirvan de referencia para buscar Talento?
Sobre estas respuestas deberíamos ser capaces de tener un Perfil de Valor del Emplead@ que necesitamos y cuáles serian sus Virtudes y Cualidades personales para integrarse rápidamente a nuestra organización y al equipo de trabajo correspondiente.
Cuando no realizamos esta reflexión y nos ceñimos a las Aptitudes podemos encontrarnos con grandes profesionales, algunos tan buenos que sean los “mejores”, pero que no se acoplan bien a nuestra empresa o a su equipo de trabajo.
En MUTARE llevamos muchos años buscando el Talento que mejor se adapta a cada organización.
Porque sabemos que cada compañía es diferente, que cada equipo tiene sus peculiaridades, y cada Líder necesita miembros que se adapten a esa persona y al resto de miembros del Grupo.
Y por si tienes alguna duda sobre como actuamos te dejamos dos artículos anteriores.
El primero sobre la importancia de la Actitud frene a las Aptitudes para poder integrar Talento en las organizaciones:
Contratamos profesionales por actitud o aptitud
El segundo tiene que ver con el ahorro de costes a la hora de dejar que profesionales de captación del Talento se hagan cargo de esa búsqueda:
¿Cuánto dinero se ahorra externalizando un proceso de selección?
Si quieres ampliar información lo puedes hacer en info@mutare.es
Deja tu comentario