En Mutare somos Headunters. “Buscadores de Talento” para encontrar el profesional adecuado que mejor se adapta a cada organización.

Por eso llevamos repitiendo desde hace muchos años: “No buscamos a los mejores, sino a los que mejor se adaptan a cada compañía”

Desde hace tiempo hablamos de Seducción del Talento. Se trata de Atraer al talento hacia nuestra organización.

De eso hablamos en el artículo Las 9 claves para encontrar la persona adecuada para nuestra empresa.

La evolución del Headhunting: Del NetHunter al LoveHunter

Y hace mas de 6 años empezamos a gestionar la Seducción del Talento con la Metodología H3R especializada para captar el Talento de profesionales de Recursos Humanos.

Nos ha llamado la atención un articulo publicado en la pagina web de empleo Infojobs que hable de los Nethunters. Que es una evolución del Headhunter.

Y los define de la siguiente manera:

El nethunter encuentra al profesional a través de las redes sociales y la web 2.0. Se desenvuelve en el entorno digital y accede a una amplia información sobre muchísimos de ellos, estudiando sus perfiles digitales, analizando su marca personal y extrapolando sus capacidades y habilidades a partir de sus huellas digitales.

Puedes leer el articulo completo en el siguiente enlace: Nethunters: por qué ahora son más eficaces que los headhunters

Sin duda, aprovechar las posibilidades que el entorno digital nos ofrece, hace que nuestras posibilidades de conectar con candidatos adecuados tengan mayor probabilidades de éxito.

El Nethunter es una persona que utiliza las herramientas que las redes sociales y el Recruiting 2.0 le ofrece para sacar mejores redes de contacto profesionales.

En Mutare vamos algo más allá. No solamente debemos ser Nethunters, sino ademas LoveHunters.

¿Qué es un LoveHunter?

Es un profesional de Headhunting que busca entre sus redes personas que tienen la Pasión y Propósito para trabajar en una organización. Se trata de “enamorar” al candidato, y transmitirle con toda la veracidad el proyecto de empresa. Tanto lo bueno, como lo menos bueno. Todo aquello que puede hacer visualizar a la persona dentro del Proyecto.

Un LoveHunter se dedica a encontrar personas que puedan acoplar perfectamente no solo a unas funciones o tareas profesionales. Sino también a una Cultura y valores, y a una forma de trabajar donde pueda obtener una satisfacción profesional y un reconocimiento por parte de su entorno.

Es por ello que los LoveHunters de Mutare, tienen la Misión de poder capacitar a personas que coincidan con el ambiente laboral y el entorno de las organizaciones y los proyectos profesionales.

Ya no basta con validar funciones y skills, ahora hay que contrastar Actitud y Compromiso.

Y si aun no estas convencido de contratar a un LoveHunter de nuestra empresa, en el articulo que publicamos hace tiempo te explicamos las razones económicas para contratar un servicio de LoveHunting.

La evolución del Headhunting: Del NetHunter al LoveHunter

¿Cuánto dinero se ahorra externalizando un proceso de selección?