La profesión de Vendedor / Comercial / Desarrollo de Negocio / Consultor de Clientes / Account Manager / Atención al cliente… o las muchas denominaciones que se pueden dar a este tipo de profesionales, ha tenido siempre una relevancia en las organizaciones.

Si no tenías profesionales que lograran vender tus productos o servicios en el mercado tu empresa corría serio peligro.

A estos profesionales, ahora considerado claves para cualquier compañía, los ha acompañado una mala fama, inmerecida en nuestra opinión, sobre su “habilidad” para engañar, como si fueran trileros.

Desde hace ya algunos años este tipo de profesionales tienen prestigio y se les considera piezas fundamentales en las organizaciones y en el trato con los clientes.

Equipos de Venta motivados - Equipos de Venta comprometidos. Mutare.

Se les ha formado, cuidado y mimado para que no tengan la “tentación” de otra mala fama criada: Ser mercenarios e irse a otra compañía (que puede pagarle más dinero).

Desmitificando algo que ya hace tiempo no tiene sentido, las personas del mundo de la venta ni son mercenarios que se venden al mejor postor, ni son expertas en el arte del engaño, ni mucho menos “charlatanes” que consiguen resultados a base de embaucar con palabras.

Los equipos de venta profesionales son personas que tienen gran Pasión (la gran mayoría) y se dedican a gestionar resultados tangibles para una organización, y por ello debemos cuidar su Motivación.

El concepto de Motivación puede dividirse en Motiv o tener motivos y Acción que es la ejecución de algo.

¿Has preguntado a tus profesionales de desarrollo de negocio cuales son los motivos para levantarse a trabajar todos los días? Sin duda hay días buenos y otros peores, por eso es importante estar cercano de estos equipos y poder “tomar temperatura” de sus estados de ánimo.

El líder de este tipo de profesionales debe apoyar, ser cercano y gestionar emociones. Esto es sin duda la parte mas importante de su trabajo, y también los motivos para evaluarle y remunerarle.

En este seguimiento debemos fijarnos también en el desarrollo profesional de este tipo de personas.

La inversión en adquisición o mejora de nuevas habilidades es clave para el Éxito profesional de estos seres humanos, y por supuesto el de la Empresa.

Por ello aconsejamos que se pueda dar una Formación Experiencial en conocimientos como los siguientes:

  • Comunicación Eficaz
  • Negociación
  • Gestión del Stress y Tolerancia a la Frustración
  • Empatía con los clientes
  • Asertividad y Gestión de conflictos
  • Entusiasmo, ilusión, Optimismo y Actitud positiva en la Venta

En MUTARE llevamos más de 6 años acompañando a profesionales del mundo de la venta para gestionar su Compromiso con la profesión y la organización. Por eso tratamos todas las habilidades mencionadas anteriormente desde una metodología de Formación Vivencial llamada REDAE: Reflexión / Experiencia / Descubrimiento / Acción / Experiencia sostenible.

Si quieres saber más información escríbenos a info@mutare.es.